martes, 6 de noviembre de 2012

Congreso sobre síndrome de Down será instalado el 10 de noviembre

Caracas, 05 Nov. AVN.- La Asociación Venezolana para el síndrome de Down (Avesid) anunció la próxima instalación del XVI Congreso Internacional sobre Síndrome de Down, que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en Caracas, específicamente en el auditorio de Ciudad Banesco.

"En este XVI Congreso abordaremos los cinco tópicos más relevantes en la vida de todas las personas, pero especialmente en el de las personas con el síndrome de Down: Salud; educación; participación social y empleo; derechos y envejecimiento", precisa la organización en su página web, www.avesid.org.

Entre los temas que serán objeto de ponencias por parte de especialistas nacionales e internacionales, destacan: Avances en torno a los cinco tópicos mencionados en el párrafo anterior; Importancia de los programas de Atención Temprana; Revisión del estado actual de Proyecto del Genoma Humano; Necesidades del joven y el adulto con el síndrome; Importancia de la inclusión escolar y social; y Revisión de los programas de salud pertinentes.

El síndrome de Down también se conoce como "trisomía 21", una anomalía genética que se caracteriza por ciertos retrasos cognitivos y rasgos físicos. En vez de generarse el par habitual del cromosoma 21, se producen tres.

Los rasgos físicos y los problemas médicos asociados al síndrome de Down varían considerablemente de un individuo afectado a otro. Mientras que algunos niños necesitan mucha atención médica, otros llevan vidas sanas.

Las inscripciones para este congreso en Venezuela se procesarán hasta el 9 de noviembre. Para mayor información sobre aranceles y ponentes es preciso consultar la página de Avesid o llamar a los teléfonos 0212-2835887, 0212-2839087 y 0412-2612881.

AVN 05/11/2012 17:24