Festival del Agua


Este encuentro anual es un espacio que fomenta el desarrollo de expresiones artísticas propias del proceso de formación y aprendizaje cotidiano de las niñas y niños como son la pintura, el cuento, el canto y la poesía. Mediante las cuales pueden manifestar su conocimiento, sentimientos, ideas e inquietudes, con relación al agua potable y saneamiento ambiental, lo cual es el resultado de la experiencia socioeducativa del Programa Educativo Ambiental “El Agua en Nuestras Vidas”, desarrollado a lo largo del año escolar por las empresas hidrológicas de nuestro país.
El Festival este año llega a su décima edición, hasta la fecha se han realizado 164 Festivales Regionales y 10 Nacionales, con lo cual hemos logrado la participación protagónica de más de mil niñas y niños de todo el país. Adicionalmente, el Festival Nacional del Agua 2011 contará con la participación de 700 personas aproximadamente, entre niños y niñas participantes de “El Agua en Nuestras Vidas”, que resultaron destacados en las categorías canto, cuento, poesía y pintura, con sus respectivos representantes y maestros, además de voceros y voceras de Mesas Técnicas de Agua del estado Anzoátegui e invitados especiales.
En este sentido, el Festival se convierte en un espacio generador para el ámbito familiar y comunitario, con lo cual se apalanca y fortalece una estructura educativa para la formación del nuevo republicano, que asuma el reto de consolidar una sociedad humanista, y por tanto respetuosa del ambiente, con un sentido crítico y de pertenencia sobre el uso sustentable del recurso hídrico para las presentes y futuras generaciones. 

Festivales Nacionales: 
1er Festival del Agua 2001 Venezuela, Distrito Capital Circulo Militar. 17 de julio.
2do Festival del Agua 2002 Venezuela, Distrito Capital Circulo Militar. 18 de julio.
3er Festival del Agua 2004 Venezuela, estado Lara, Barquisimeto. Auditorio Magdalena Seijas de la UPEL. Diciembre 13 y 14.
4to Festival del Agua 2005 Venezuela, estado Anzoátegui, Puerto La Cruz. Complejo Polideportivo Luis Ramos.
5to Festival del Agua 2006 Venezuela, Distrito Capital Poliedro de Caracas. 27 de julio.
6to Festival del Agua 2007 Venezuela, estado Carabobo, Valencia. 20 de junio.
7mo Festival del Agua 2008 Venezuela, estado Falcón, Coro. Auditorio del Teatro Armonia de la ciudad de Santa Ana de Coro. 24 y 25 de junio.

8vo Festival del Agua 2009 Venezuela, estado Zulia, Maracaibo. Auditorio Poder Judicial. 24, 25 y 26 de junio.
9no Festival del Agua 2010 Venezuela, estado Nueva Esparta. Gran Salón del Hotel Venetur Macanao. 24 y 25 de junio.