viernes, 14 de octubre de 2011

Hidrobolívar participará en el 10mo Festival del Agua

Prensa Hidrobolívar.- Luego de la realización del X Festival Regional del Agua, nuestra Hidrológica se prepara para participar en el X Festival Nacional del Agua, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Gran Hotel Venetur de Puerto la Cruz, de 19 de octubre del presente año.

En este Festival Nacional del Agua participarán los cinco niños destacados en el Festival Regional, donde participaron más de 250 escolares a través de cantos, cuentos, pinturas, poesías y proyectos pedagógicos, conjugando su creatividad para transmitir un mensaje de preservación del vital líquido.

Abraham Rodríguez en canto, Teodoro Salas con la poesía, José Gabriel Salazar con un cuento, y Cleybert Carpios con la pintura fueron los niños seleccionados, quienes serán los encargados de representar al estado y a nuestra Hidrológica en el estado Anzoátegui.

Cada año la Gerencia de Relaciones Interinstitucionales organiza esta actividad que concentra a escuelas de los 11 municipios del estado Bolívar. Este año el Festival Regional del Agua se celebró en las instalaciones del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, el cual se desarrolló gracias al apoyo institucional de la Fundación Social Bolívar y el impulso del Gobernador Francisco Rangel Gómez, quienes continúan fortaleciendo el trabajo que se realizan desde las aulas de clases.

Durante dos días consecutivos, Jueves 5 y Viernes 6 de Mayo los más pequeños de la casa demostraron su ingenio a través de la presentación de 106 pinturas y 27 proyectos pedagógicos alegóricos a la conservación del recurso agua. Mientras que la clausura de la actividad, se realizó con la presentación musical de 20 niños y niñas. También las representación artísticas y teatrales de las escuelas deleitaron al público presente.

El Festival del Agua se realiza mediante los lineamientos nacionales del programa educativo ambiental "El Agua en Nuestras Vidas", impulsado en el Estado Bolívar a través de Hidrobolívar junto a la Autoridad Única de Educación y cada una de las coordinaciones de las escuelas primarias de los municipios del Estado.