viernes, 21 de octubre de 2011

X Festival del Agua se realizó con 100 niños de todo el país

Los estudiantes de primero a sexto grado de Educación Básica intercambiaron conocimientos acerca del agua a través de poesías, pinturas, cantos y cuentos.

Maidyn alcalá (pasante)

  Mostraron artes y dulces de cada región

Mostraron artes y dulces de cada región Fotos: D. Atagua

Puerto La Cruz.- Ayer se realizó el X Festival del Agua 2011, en el hotel Venetur de Puerto La Cruz, desde las 8:30 am.   

El evento estuvo a cargo de 100 niños de todos los estados del país.

Los estudiantes de primero a sexto grado de Educación Básica intercambiaron conocimientos acerca del agua a través de poesías, pinturas, cantos y cuentos.

En el encuentro cultural expusieron sus stands de cada entidad federal con manualidades y dulces típicos de la zona.

 Los pequeños disfrutaron del encuentro en compañía de sus representantes y de funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la empresa Hidroven.

En las paredes colgaban pinturas que realizaron los escolares, y cada ilustración destacaba el recurso natural.

El programa "El agua en nuestras vidas" estuvo guiado por su coordinadora nacional, Natalia Ascanio, quien explicó que el objetivo que desean alcanzar en el área cultural es que se formen niños que sepan hacer un buen uso del agua y darle solución a cualquier problema que se pueda presentar con el vital líquido en su entorno.

Integración  

"Actualmente, hay 4.500 escuelas integradas en el Festival del Agua, que se viene realizando desde el año 2000", dijo Ascanio.

Agregó que el programa "El agua en nuestras vidas" será incorporado en todas las escuelas incluyendo a los niños especiales e indígenas.

En la tarde, los niños se trasladaron al Paseo de la Cruz y el Mar para interpretar cantos. La conservación del agua era la protagonista en cada interpretación.

La presentación donde el canto, la poesía, las pinturas y los cuentos adornaron el escenario fue transmitida en vivo por el canal nacional Venezolana de Televisión.


Puerto La Cruz, viernes 21 de octubre de 2011

Diario EL TIEMPO http://eltiempo.com.ve/tiempo-libre/eventos/x-festival-del-agua-se-realizo-con-100-ninos-de-todo-el-pais/35032