lunes, 19 de noviembre de 2012

Movimientos ecológicos debatieron sobre el Plan de la Patria


IMG 3899

Caracas, 19.11.2012 (Prensa Minamb).- Para consolidar la participación protagónica del pueblo, integrantes de distintos consejos comunales, Mesas Técnicas de Agua, comités conservacionistas y movimientos ecológicos, se reunieron en la concha acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, para debatir y discutir los intereses, planteamientos y contenidos que deben reflejarse en el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

 
Durante este encuentro el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Cristóbal Francisco Ortiz, manifestó que, “estamos atendiendo la convocatoria que ha hecho el comandante Hugo Chávez para discutir y conformar el Plan de la Patria, por lo que hoy se han reunido 16 colectivos que tienen vida con los temas ambientales como trabajadores del Minamb, Hidroven y frentes ambientalistas”.

IMG 3924

Estas organizaciones y grupos ambientales contribuirán con el desarrollo del V Objetivo del Plan de la Patria, y de los cuatro restantes, tarea que permite diseñar desde las bases un plan de acción para los próximos seis años mostrando las bondades del mismo.
“Este llamado es incluyente, por lo que estamos reunidos para hacer un debate con la mejor intención y crear un plan en el que podamos compartir todos los venezolanos, por lo que se le está dando cabida a todas las opiniones que son valiosas”, señaló Francisco.

IMG 3948

Salomón Arráiz, integrante del Comité Conservacionista Frente Ambientalista Urimare, expresó que, “nuestra participación viene enmarcada en fortalecer la parte de los proyectos socioproductivos dentro del desarrollo de la biodiversidad, planteamos la recuperación con pequeñas reforestaciones de todos los espacios naturales”.
Por su parte, Gabriela Molina, del Movimiento Ecológico de Venezuela (Meven), dijo que, “estamos sumándonos a este debate nacional promoviendo todo lo que tiene que ver con el excursionismo y con el ciclismo, queremos impulsar nuevas alternativas de recreación, como el contacto con la naturaleza para la defensa del planeta con apoyo de los jóvenes”.

IMG 3819

Esta actividad formó parte de una jornada que se desarrolla en los 27 parques del país. Para este domingo 18 el debate se llevará a cabo en los parques recreacionales Francisco Tamayo, ubicado en el estado Lara y Alí Primera en el Distrito Capital.
Para el 24 de noviembre se realizará en el Parque Nacional Mérida, el 25 en el Metropolitano de San Cristóbal en el Táchira, finalizando la jornada de discusión en los parques nacionales La Restinga y Morrocoy.

IMG 3766

Con esta tarea se espera convertir a los parques recreativos en nuevos escenarios en los que se promoverá la incorporación del Poder Popular, de los colectivos, las organizaciones, usuarias y usuarios a las mesas de debate, en las cuales se reflejará el trabajo organizado y el esfuerzo tanto del gobierno como del pueblo, para preservar la vida en el planeta.
Al evento también asistieron la presidenta del Instituto Nacional de Parques, María Isabella Godoy y el vicepresidente de Hidroven, Francisco Durán, quienes formaron parte de la instalación de las mesas de trabajo.
Redacción: Luisana Castro
Fotografía: Milkhayl  Álvarez