miércoles, 7 de noviembre de 2012

Misión Sucre reporta una matrícula de 479 mil estudiantes activos


Caracas, 06 Nov. AVN.- Desde su fundación en el año 2003, la Misión Sucre ha sido ejemplo de inclusión de los venezolanos en el sistema de educación universitaria y, a la fecha, reporta una matrícula de 479 mil estudiantes en los 335 municipios del país. 

La información la dio a conocer este martes, el viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán, quien destacó, además, la creación del Equipo Estadal de la Misión Sucre, para unificar criterios administrativos, pedagógicos y académicos del referido programa social en las regiones del país. 

"Por ello, requerimos de estructuras que estén mucho más cerca del estudiante y del docente, de modo, que podamos ser eficientes en los procesos", añadió el funcionario.

En la Misión Sucre, creada en el año 2003 por el presidente de la República, Hugo Chávez,  la participación comunitaria ha sido la base para garantizar el acceso a la educación universitaria a todos los bachilleres interesados en continuar sus estudios y transformar su condición de excluidos del subsistema de educación.

Esta alternativa educativa ofrece programas de formación en áreas como Diseño Integral, Geología y Minas, Medicina Integral Comunitaria, Estudios Jurídicos, Gestión Ambiental para el Desarrollo Local, Comunicación Social, Formación de Educadores, Informática y Administración.

AVN 06/11/2012 13:56