lunes, 12 de noviembre de 2012

Conciencia Ambientalista impulsa modelo de economía sostenible

Caracas , 09 Nov. AVN.- Lechuga, tomate, hortalizas y frutas como el cambur, son algunos de los rubros que ahora se pueden cosechar en sectores de la parroquia Santa Rosalía y El Paraíso, en Caracas, luego de que un grupo de estudiantes de diversas escuelas como la Unidad Educativa Virginia de Ruíz, implementaran el proyecto Conciencia Ambientalista.



El plan se lleva a cabo en otras cuatro instituciones de Caracas, donde niños de educación primaria ahora tienen la oportunidad de sembrar una semilla.

"Tengo de todo sembrado, plantas medicinales y plantas frutales. Me ayudaron a recuperar un espacio en mi comunidad y ahí siembro cebolla, cebollín y pimentón. También flor de Jamaica y pronto el romero", expresó el estudiante Anderson Aponte en entrevista con la Agencia Venezolana de noticias (AVN).

Plantas medicinales como el romero, recomendado para la calvicie; la chaya, para la cura del cáncer, y la stevia para los diabéticos, formarán parte de la segunda fase del proyecto que desarrollarán estos pequeños emprendedores.

Durante el VII Encuentro Municipal de Desarrollo Endógeno, que se realizó este viernes en Caracas, Yeny Blanco una de las profesoras de la institución, comentó que la actividad también promueve el trueque entre los planteles, lo que les permite recibir semillas e instrumentos para ejecutar nuevas prácticas agrícolas. Las cosechas son transferidas a los comedores de las instituciones.

Blanco añadió que es necesario que los niños se identifiquen con la comunidad y con las prácticas ancestrales venezolanas, que impulsaban un modelo de economía autosustentable.

AVN 09/11/2012 21:28