miércoles, 7 de noviembre de 2012

Minamb realiza encuentro para conceptualizar el Plan de la Patria 2013 – 2019


 IMG 3335 
Caracas, 07.11.12 (Prensa Minamb).- Con el objetivo de intercambiar experiencias y saberes para garantizar la protección del ecosistema, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la Misión Árbol realizó un taller de construcción para conceptualizar, revisar y analizar el Plan de la Patria 2013 – 2019 en el Centro de Documentación y Divulgación (Cediam).

La actividad fue presidida por el viceministro de Conservación y Ordenación Ambiental, Jesús Alexander Cegarra, quien explicó que, “la intención de esta reunión es analizar el tercero y quinto objetivo del programa impulsado por el presidente Hugo Chávez Frías, en el que se plantea convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, político y económico”.
“Hemos venido desglosando cada uno de los elementos con los actores que hacen vida pública en los comités conservacionistas, en las comunas en construcción y consejos comunales, a fin de debatir la experiencia e ideas para presentar varias propuestas ante la Asamblea Nacional”, agregó. 

Los planteamientos serán plasmados en un documento en el que se explicarán detalladamente las iniciativas y los proyectos factibles de envergadura, para dar a conocer la importancia que tiene la Misión Árbol como uno de los actores principales en la política ambiental del Gobierno Nacional.

El propósito es analizar, discutir y contribuir, para generar líneas de acciones que coadyuven a la inserción de la Misión en la realización de los cinco grandes objetivos históricos del Programa de la Patria: la Independencia, el Socialismo, Nuestra América, el Mundo y la Humanidad, de manera tal que estas líneas se conviertan en el plan de la gestión en los próximos seis años. 

Es importante resaltar, que la Misión fue creada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el 4 de junio de 2006, con el propósito de contribuir a la formación de una nueva estructura socioterritorial.
Hasta la fecha la Misión Árbol ha producido más de 45 millones de plantas en viveros comunitarios, escolares y cívico-militares, estableciendo más de 35 millones de plantas y recuperadas más de 34 mil hectáreas a nivel nacional. (FIN/)
Redacción: Karen Colmenares
Fotografía: Milkhail Álvarez