viernes, 21 de octubre de 2011

Propone extender a secundaria programa El Agua en Nuestras Vidas

Extender hasta el nivel secundario el programa educativo ambiental "El Agua en Nuestras Vidas", propondrá el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, debido a la necesidad de ahondar en los temas de conservación de los recursos y la exitosa década que registra dicho programa desarrollado por las hidrológicas del país.

Así lo anunció el Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, al asistir al 10mo Festival Nacional del Agua, que se realiza en la ciudad de Puerto La Cruz, y en la que se dan cita más de 100 niños y niñas en representación de los estados de Venezuela. "Nos preparamos para el año 2012 para que en el marco de la obligatoriedad de la Ley de Educación la transversalidad del eje ambiental llegue al nivel secundario bajo los principios del programa el Agua en Nuestras Vidas".

Recordó que el programa ambiental se inició durante el gobierno del Presidente Hugo Chávez, y es llevado conjuntamente por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y el Ministerio del Poder Popular para la Educación en atención a la línea estratégica del Plan Socialista Simón Bolívar, que plantea el eje transversal de educación ambiental como indispensable para el desarrollo sustentable del territorio.

Dijo que "El Agua en Nuestras Vidas", es un instrumento emblemático y significativo. "Ya son 10 años de acción en los que se ha incorporado a 4 millones de estudiantes integrantes de 2 mil escuelas, bajo el objetivo de compartir saberes en conservación del recurso hídrico.

"Es un programa de gran importancia porque estamos tocando las semillas, el germen, los nuevos ciudadanos a quienes corresponderá en el futuro vivir y conservar esta patria socialista que se construye por lo que tendrán nuevos valores hacia el recurso hídrico", afirmó.

Advirtió que siendo el agua un bien que escasea en el mundo y nuestro país goza del privilegio de contar con ella, la responsabilidad de su aprovechamiento es mayor, de allí la necesidad de tocar al individuo en sus primeros años de vida cuando está totalmente abierto a la captación de valores

Asimismo, el primer mandatario regional, agradeció a Hidrocaribe haber escogido a Puerto La Cruz como sede del evento nacional, y destacó el carácter transformador del Festival del Agua por los mensajes de conciencia y defensa hacia la naturaleza. "Es una iniciativa diferente ya que además del aspecto ambiental abarca lo cultural y pedagógico".

El presidente de Hidrocaribe Antonio Arreaza, ratificó por su parte la continuidad de las actividades en el actual período escolar, por lo que invitó a todas las escuelas del oriente del país a acompañar a las hidrológicas en su misión de educar para la salud y la vida.

El cierre de las actividades se realiza en el Paseo La Cruz y el Mar con los niños y niñas destacados en el renglón canto y la participación especial de los ganadores de festivales regionales de los últimos diez años.

Diario MUNDO ORIENTAL http://www.mundo-oriental.com.ve/DetalleNoticia.aspx?IdNoticia=21143