miércoles, 23 de mayo de 2012

MTA Las Canalejas en el III Congreso Venezolano de Diversidad Biológica

Prensa Hidroven.- Este miércoles 23 de mayo como parte de las actividades del III Congreso Venezolano de Diversidad Biología, la Sra. Obdulia Rodríguez vocera de la Mesa Técnica de Agua Sistema Integral Comunitario Las Canalejas, en Ejido, estado Merida, presentó la exitosa experiencia de su comunidad al ejecutar un proyecto que beneficia a más de 50 mil habitantes que serán abastecidos por la planta de potabilización que se construyó con ejecución directa de los recursos provenientes del Fondo Presidencial de Proyectos Comunitarios que maneja Hidroven.

Cabe destacar que durante la ponencia la Sra. Rodríguez resaltó la importancia que tienen las organizaciones sociales de base para la construcción de está nueva patria socialista y revolucionaria, donde la inclusión, la participación y el trabajo voluntariado, son pilares fundamentales para la consecución de metas colectivas y soluciones viables para el beneficio y mejoramiento de la calidad de vida de la misma comunidad.


Con el lema *cambiemos el barro por agua* los habitantes de 28 sectores y 13 comunidades se organizaron para planificar y ejecutar el proyecto de la Planta de Potabilización Sistema Integral Las Canalejas, en el cual se invirtieron Bs. 6.300.000 para que la planta procese 200 litros de agua por segundo.


Por su parte la Sra. Ingrid Delgado, vocera de la Mesa Técnica de Agua de San José de las Vegas en el estado Cojedes, presentó el proyecto de adecuación de redes de su comunidad, enfatizando nuevamente las muestras feacientes del acceso al agua como derecho humano fundamental.


Una vez más se pone en evidencia que el pueblo venezolano sigue las líneas del comandante presidente Hugo Chávez al organizarse para resolver con su participación sus carencias y con ello seguir consolidando está patria socialista.
(Fin/Karina Garcia)