lunes, 21 de mayo de 2012

Hidrocaribe impulsó el Primer Encuentro Cultural del Agua

Puerto La Cruz. Prensa Hidrocaribe.- Con la alegría de cientos de niños y niñas que buscan crear conciencia en torno al uso responsable del Agua, la C.A Hidrológica del Caribe en conjunto con la Zona Educativa del Estado Anzoátegui realizaron el primer Encuentro Municipal Cultural, enmarcado en el Programa Educativo Ambiental “El Agua en Nuestras Vidas”, en los municipios Bolívar, Guanta, Sotillo, Urbaneja, Bruzual y Peñalver.

En la actividad realizada en espacios publico de cada zona, más de 450 niños y niñas de los distintos colegios mostraron sus cualidades artísticas a través de cuentos, pinturas, poesías y cantos por el agua, donde expresaban su compromiso y la importancia de llevar un mensaje de concienciación sobre el cuidado del vital líquido.

La Coordinadora de Planes Educativo de Hidrocaribe, Marilyn Reyes, informó que este año, las actividades de "El Agua en Nuestras Vidas", se han desarrollado en el marco de la inclusión y masificación de los objetivos estratégicos, con el apoyo de la zona educativa de la entidad, quien ha incorporado el programa a la unidad curricular.

 "El compromiso asumido es aún mayor y el mensaje de concienciación será un compromiso de todos, esto con el fin de lograr que toda la población estudiantil,  los padres, representantes, personal docente y comunidad hagan ese llamado a preservar y asumir la responsabilidad sobre la importancia del tema agua que es fuente de vida", destacó.

De igual modo, afirmó que este nuevo plan de trabajo a través de las comunas educativas formadas en cada municipio, permitirá fortalecer e integrar  los colegios con las comunidades con la finalidad de solucionar  sus problemas.

"En la zona norte y oeste de Anzoátegui se han conformado 250 Mesas Técnicas Escolares de Agua, en donde los niños, niñas y adolescentes han sido protagonistas y han puesto en práctica las actividades que conlleva el Programa Educativo Ambiental El Agua en Nuestras Vidas".

Para culminar Reyes informó, que una vez que finalicen los eventos municipales, Hidrocaribe dará inició a la Fiesta del Agua a nivel regional, el cual está previsto para el mes de junio y donde se espera la participación de los 21 municipios del estado.