miércoles, 18 de abril de 2012

Minamb y MPPE elaboran Plan de Acción Nacional de Educación Ambiental

Image 
Caracas, 18.04.12 (Prensa Minamb).- Con el propósito de fortalecer las políticas públicas en materia ambiental a nivel escolar, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) junto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), vienen desarrollando a través de mesas de trabajo, estrategias que permitan elaborar y posteriormente ejecutar el Plan de Acción Nacional de Educación Ambiental.

El objetivo del proyecto es viabilizar la formación educativa y comunitaria, que apunte a la construcción colectiva del conocimiento desde las distintas perspectivas que forman parte de la identidad cultural, aunado al proceso participativo que involucra a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas, comunidades e instituciones.

Image 
Sergio Rodríguez, viceministro de Ordenación y Administración Ambiental del Minamb, señaló la necesidad de discutir una estrategia donde ambos organismos tengan un solo programa que implique un trabajo hacia las escuelas.

“El tema discutido en este evento consiste en investigar cuál es el plan que establece la revolución para generar una conciencia ambiental en la población, de qué manera podemos llegar a ser más eficaces en la construcción del socialismo. Éste no se construye si no hay una conciencia ambiental en las comunidades”, manifestó Rodríguez.

Image 
Por su parte, Conrado Romero, viceministro para la Articulación de la Educación Bolivariana del MPPE, expresó que “este plan recoge un conjunto de acciones estratégicas que los colectivos de gestión de las instancias estadales, municipales y locales van a desarrollar en torno a la educación ambiental”.

Romero, destacó que en el marco de los proyectos de aprendizaje, educativos integrales comunitarios y socioproductivos, el tema de la educación ambiental es una categoría de avance que tiene el Gobierno Bolivariano como una política de Estado, lo que garantiza que esta reunión permita concretar las acciones necesarias para llevar a cabo de manera eficiente esta estrategia.

Esta estrategia se encuentra incluida en el marco de las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano, para establecer una relación equilibrada entre  los seres humanos y la naturaleza, que permita lograr la mayor suma de felicidad posible. (FIN).
Redacción: Vianne Antón
Fotografía: Pedro Delgado