jueves, 17 de junio de 2010

Margarita recibirá 9no Festival del Agua

Muestra de Pintura, Cuento, Poesía, Canto y Proyectos

Ya esta todo listo para dar inicio al 9noFestival del Agua, el cual tendrá como sede la espectacular Isla de Margarita. Las actividades que arrancan este miércoles 23 de junio en la tarde con la recepción de 125 niños y niñas de todo el país, se extenderán hasta el viernes 25.

Los participantes del Programa Educativo Ambiental "El Agua en Nuestras Vidas", quienes en compañía de sus representantes llegaran a la isla para compartir y exponer sus experiencias, por vez primera en esta edición del festival, en las categorías canto, cuento, poesía, pintura y proyecto. Cabe destacar que contaran con el apoyo logístico y protocolar del personal HIDROCARIBE empresa anfitriona del 9 Festival, quienes bajo la dirección de su presidente, Ing. Antonio Arreaza, no han escatimado esfuerzos en la preparación del evento; de la mano de HIDROVEN, Casa Matriz del Sector Agua Potable y Saneamiento.

Adicionalmente, esperamos la asistencia 200 personas aproximadamente, entre voceros y voceras de las Mesas Técnicas de Agua y Consejos Comunitarios de Agua del estado Nueva Esparta, el Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Ing. Alejandro Hitcher, representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación, y el Presidente de HIDROVEN y Vice Ministro del Agua, Ing. Cristóbal Francisco, así como publico en general.

El evento tiene como objetivo promover el desarrollo de la Cultura del Agua en la población, en cuanto a la valoración integral de este recurso. Esta actividad forma parte del Programa Educativo Ambiental "El Agua en Nuestras Vidas", que desarrolla Hidroven, a través de las empresas hidrológicas a nivel nacional, con el acompañamiento de los Ministerios del Poder Popular para el Ambiente y la Educación. Este programa educativo ambiental, con más de 10 años de experiencia, actualmente funciona en más de 2.500 planteles en todo el territorio nacional.

Dicho programa, está basado en un fundamento filosófico humanista para generar apropiación sobre el uso sustentable del recurso hídrico, utilizando la escuela como instrumento para llegar a un gran número de hogares, sitio idóneo para impartir en ella la educación y formación ciudadana de las niñas y niños, y de esta forma abordar de una mejor manera en la población adulta el tema de la responsabilidad conservacionista y del "valor no monetario" que tiene el recurso agua en el mundo.

Lic. Erika González E.
Comunicadora Social
Asuntos Públicos
Hidroven C.A
Cel. 0412-9606550